sábado, 10 de septiembre de 2011

NENO, Un Niño Pequeño 2: El Caballero Sin Doncella

Hola, soy Neno, un niño pequeño.



Ayer escribí un cuento superchulo en casa de mi abuela. Y luego le hice un dibujo para la portada y todo. Los dibujos los hago en un folio porque en la libreta cuadriculada quedan feos.

Me gusta escribir cuentos. A mi prima Maite también. Nos ponemos los dos en una mesa, uno frente al otro mientras mi abuelita ve en silencio la tele. Sólo paramos para merendar. Pasamos la tarde superdivertida. Luego, cuando hemos acabado, los leemos en voz alta, cada uno el que ha hecho el otro. Los cuentos que escribe mi primita no me gustan mucho. Porque siempre hay una princesa que se enamora de un príncipe guapo y apuesto, como escribe ella. Vaya rollo. Siempre tienen que enamorarse y al final se casan y toda la gente del reino va a la boda y aplauden y sonrien.  Pues vale.

Yo prefiero escribir historias de caballeros superfuertes que luchan contra monstruos o dragones y les matan con su espada de acero y así salvan del terror a los habitantes del pueblo. Y le convierten en un héroe y le aplauden y sonrien. O cuento que alguien tiene que buscar un tesoro con un mapa misterioso y muy antiguo y por el camino, mientras buscan, tienen que superar pruebas o trampas supermortales. Como en la película de los Goonies, que mi tio Jesús nos puso el otro día en el video 2000. Porque mi tio Jesús debe ser rico y tiene un video 2000 y todo.

En mis cuentos no hay chicas. Porque no sirven para descubrir misterios ni para matar dragones. Sólo sirven para que se enamoren del chico. Y eso es una tontería.

A mi prima Maite le gusta Candy, Candy, que es un rollazo. Lo vemos juntos, pero a mi me gusta más Marco, que es un niño muy majo y busca a su mamá que está muy lejos. Tiene un monito pequeño. Yo quiero uno. Quiero recorrer el mundo y tener muchas aventuras. Cuando sea mayor voy a ser explorador y voy a ir a la China o más lejos.

Mi tio Jesús me ha dejado un montón de libros de Julio Verne que él tenía de cuando era un niño. Me los estoy leyendo todos seguidos. Me guntan un montón. Dan la vuelta al mundo, se van en globo, descubren dinosaurios en el centro de la tierra. Les pasan un montón de cosas chulas.

Mi tío Jesús es superguay. Tiene muchas cosas chulas. Vive en casa de mi abuelita y es supermayor. Yo creo que tiene treinta años o más. Tiene tres hermanas, una de ellas es mi mamá. Mi mamá dice que se va a quedar soltero toda la vida. Que es muy raro. Pues mejor eso que casarse con una princesa tonta. Mucho mejor. Además, como tiene un video 2000, ya no necesita nada más.

8 comentarios:

  1. Qué bonito ser niño o conservar el niño que llevamos dentro, jajaja.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos post donde descubrimos al niño Zowi antes de que entrase en el mundo de los adultos, tan sórdido, con sus saunas, su technopop y su promiscuidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jaja vídeo 2000 menudo tiesto aquél jj, y en lo de Verne, me has clavao, así era yo de chico, con mis 'joyas literarias juveniles' de Verne y de más gente :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jolines, somos todos de la misma quinta por aquí! JULIO VERNE, me los había espachurrado todos antes, creo, incluso de que los mandaran n el colegio, así que ya tenía un "stock" de lecturas hechas como para llegar a COU, jejejeje... CANDY CANDY lo odiaba, porque al ser los domingos por la tarde, me coincidía con los FRAGUEL y ya tenías la bronca, hermana menor-hermano mayor que, por supuesto, si arbitraba mi padre, ganaba ella y había que ver el pastelón de CANDY CANDY, que yo deseaba que el chico se cayera del caballo, se quedara tetrapléjico, la CANDY pillara una depresión de caballo y se hiciera alcohólica, así, al no ser ya de "niñas tontas" el argumento, lo retirarían de la programación, jejejeje....y luego estaba MARCO, que yo lloraba con el niño, sí, pero en mis cortas luces infantiles siempre pensé que la madre era un poco "putón verbenero" por haber dejado al chiquillo solo en la otra punta el mapa....ahora, para llorar, llorar, de verdad, el día que DAVID EL GNOMO y LISA murieron, que no, que se convirtieron en cerezos, madre mía ¡qué berrinche" Eso fue todo un trauma infantil colectivo de toda una generación ¡Así hemos salido todos, maricas! por la influencia negativa de nuestros dibujos animados, si hubiésemos sido de la época de los dibujos de ahora... ¡habríamos sido más machotes! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Eso de que las mujeres solo sirven para enamorarse del chico, vamos a dejarlo, no lo creas que las hay guerreras de la h--tia.
    Hoy te has puesto en la piel de un niño,se es feliz en la infancia, pero ¡que bruto! si te parece que con treinta años es tu tio mayor, ejem, yo soy "primitivo"con mis "picapiedra".
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. pero las chicas sirven para ser rescatadas en las historias y alla un poquito mas de emoción

    ResponderEliminar
  7. Pues que a mi también si tuviera que elegir preferiría las aventuras a que el cuento romántico, porque bueno tendrá lo suyo pero ya es tan convencional y estereotipado, que ya aburrieron, si algunas de esas princesas al menos tuviera cerebro sería algo admirable. Pero ya cuando efectivamente son todas huecas... pues ya que venga lo nuevo.

    Es cierto lo que dices, que vale más ser raro, quedarse en la soltería que casarse con una muñeca de trapo.

    Besotes guapo.

    ResponderEliminar
  8. jaj cari, yo pensaba hoy encontrar otra cosa en tu blog... Un cuento en el que el dragón penetre bien al fondo en la casa del príncipe mientras éste está acostado y... Bueno, al final no se casan el príncipe y el dragón, pero se quedan los dos "encantados" jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar