lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Viajes Espacio-Temporales De ZOWI STARDUST / Capítulo 2: Michelangelo Buonaroti, Miguelito En Los Bares De Ambiente

Llevaba tiempo queriendo saber algo que siempre me ha intrigado. Y las visitas por aquí de dos blogueros estos días me lo ha recordado. Por una parte Roberto Tenique, haciendo alarde como siempre de su sabiduría y buen humor, sacaba a relucir en un comentario del post anterior ni más ni menos que a Savonarola, el azote de los Medicis en la Florencia del explendoroso Cinquecento. Y por otro lado, una cabeza del David de Miguel Ángel, que se hace llamar Ángel, se ha estado asomando a este blog dejando comentarios por doquier, unos comentarios llenos de ironia y...cómo lo diría, muchas ganas de follar.

Pues nada, que me he puesto mi traje de Zowi Stardust, he cogido mi nave espacio-temporal y me he ido a la Italia del Renacimiento a conocer eso que siempre quise saber sobre el mayor artista de todos los tiempos. Después de Paris Hilton, claro.

Michelangelo Buonaroti nació en pueblecito de la Toscana en el año 1.475. Su madre murió cuando él tenía seis añitos. Eso tiene que marcar fijo y sí, me estoy refiriendo a lo que estais pensando. El padre del niño le dejó a cargo de una familia de picapedreros de Florencia. Así que el pequeño estuvo rodeado de piedras y cinceles desde enano. Porque Miguel Ángel sería con el tiempo y por encima de todo, un escultor. Qué sí, qué sí, que pintó la Capilla Sixtina. No seais cansinos, que ya lo sé. Siempre con la dichosa capillita. Pero Miguel Ángel era un escultor.

A los doce años entra a estudiar en el taller de los prestigiosos hermanos Ghirlandiano (suena a artistas de circo, pero bueno) y es en esta época cuando empieza a frecuentar el jardín de San Marcos de los Medicis. Y claro, como el chaval lamaba tanto la atención, el mismísimo Lorenzo el Magnífico se lo llevó acogido al palacio de la Via Longa. Es aquí donde entra en contacto con las ideas de Platón. Ya la hemos liado. Esto le marcará de por vida y lo reflejará continuamente en sus obras.

Con veintiun añitos el chaval demuestra su genio realizando una escultura de Baco para el cardenal Riario. Pero éste la rechaza por excesivamente sexual. Pero vamos a ver, cardenal de los cojones, cómo no va a ser sexual si el Miguel Ángel era un maricón con todas las letras. Y de los que se follaban a todo lo que se movía.

Esa barriguita cervecera es muy sexy,
para apoyar mi cabeza cuando nos
quedemos dormiditos

Después de pasar una temporada en Venecia, se pira a Roma con veintitrés años. Allí el papa Julio II, un gilipollas con todas las letras, le encarga el que será su trabajo más costoso y prolongado en el tiempo, por sus múltiples interrupciones: el sepulcro del citado Julio II. No se llevaron muy bien, incluso este papa casi le excomulga por pasar Miguel Ángel de él como de la mierda. En este conjunto escultórico destaca el Moisés. Entre otras esculturas, claro. Si es que todo lo hacía bien el jodío.

Pero antes y, agárrense, a los veintiseis años, esculpe el puto David. Nadie hará nunca nada mejor. Es imposible. "Pero tiene las manos demasiado grandes en relación al resto del cuerpo", diran algunos. Callaos, no delateis vuestra ignorancia. Cuando yo digo que nadie, que absolutamente nadie podrá volver a hacer algo así, es por algo. Decidme algún artista que merezca compararse, aunque sea minimamente. Nadie. Ahora sólo nos gobierna la mierda y  el vacio. El puto nihilismo de los cojones. Ay, Nietzsche, cuanta razón tenías a pesar de estar como una puta regadera.



David, tu ya sabes que yo siempre fui muy de tu honda.
Por cierto, ¿a qué gimnasio vas?

Cuando cae la república de Florencia, los Medicis caen en desgracia, y con ellos el propio Miguel Ángel. Tendrá que ser el papa de entonces, Clemente VII, el que le salve llevándosele otra vez a Roma. Con la caida de los Medicis termina una época extraordinaria en el arte. No es de extrañar que el famoso religioso dominico Savonarola quisiera acabar con ellos echándoles a su famosa hoguera de las vanidades. No me extraña que quisiera acabar con su pequeña república de libertad y de maricas, o sodomitas como se llamaban entonces (por cierto, me encanta que me sodomicen, qué chulo suena así).

Porque, aunque ya lo había comentado antes, el Miguel Ángel era muy maricón. Pero mucho. Y no es la típica suposición de maricas que quieren que todos los demás habitantes del mundo sean maricas. No. Está documentado. Tuvo toda su vida amantes hombres con los que se carteaba (algunos de los sonetos que se escribían son más pornográficos y contienen más pasión que mejor película porno que puedan hacer ahora).

De entre todos sus amantes destaca Tomasso Cavilieri. Lo conoció en 1.532 en Roma, cuando ya contaba con cincuenta y siete años. Era una chaval de buena familia, muy aficionado al arte y tenía diecisiete añitos. Sí, pero no penseis con la mierda de mentalidad ahora. Pensad en Platón. Y no digo más, que algunos no lo entenderíais.

Pero, y a esto iba después de este rollo, yo siempre estuve muy mosqueado con la escultura que llaman Esclavo moribundo. Vale, esclavo puede ser, pero moribundo ni de coña. Lo que tiene es un orgasmo de tres pares de cojones.


¿Este tío está moribundo?
Pues a mi cuando me ponen esa cara,
nunca se me han muerto

Por eso he viajado en el tiempo, al año 1.516, y me he encontrado con ésto:



Nada, otra duda que he conseguido resolver.

Hasta el próximo viaje espacio-temporal, amiguitos.

12 comentarios:

  1. Vamos, que en aquella época follaban todos con todos como si no hubiera mañana pero, en qué época no era así?

    Un besazo.

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  2. Bueno la piedra está muy bien en los museos.Pero ¿bastante fria, no?¡¡jejejeje
    Mis saludos.

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  3. Jajajaja, la realidad aunque esté pasada, relatada de otra forma, jajaja

    Besazos!!!

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  4. Fabuloso Zowi, nunca había entrado a tu blog., eres la onda me ha encantado y bueno para Miguel ängel es mi artista favorito de toda la vida e historia.

    Besos desde México.

    Alvaro de Espistolario segun San Alvaro

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  5. Tío, tú sí que eres un pedazo de artista, menudo descubrimiento nos ha hecho el Zowi Stardust, jajaja. ¡Qué maravilla!. Y gracias por nombrarme, cielo. A mí también me ha encantado siempre Miguel Ángel, con esa forma tan suya y tan calentorra de retratar la belleza masculina. Y le tenían que gustar mucho los rabos cuando se atrevió a pintar una pandilla de tíos en bolas detrás de la Sagrada Familia en el "Tondo Doni". Aunque hay que reconocer que fue siempre muy recatado con las pililas, que se le quedan a uno ganas de ver más carne, jajaja. Pero yo debo ser muy ingenuo, porque nunca me había parado a pensar que ese esclavo moribundo en realidad estaba en plena corrida, jajaja. Besos, grandullón.

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  6. jajjaj! Hombre! Por lo menos me alabas el gusto en la elección de mi foto! jajaj!
    En fin! Para mí, Miguel Angel es uno de los grandes... no digo el más grande, pero sí uno de los grandes, grandísimos. Dos fotos de su esculturas decoran mi salón... con eso te digo todo.
    Y... tenía buen gusto. Parece ser que él no era muy afortunado físicamente y que además era un camorrista al que le encantaba repartir la Sagrada Comunión -o sea, dar hostias a troche y moche- a la mínima ocasión... por eso no me extraña que el Papa estuviera como un basilisco y que M.Angel no soportara al Papa. Los pasajes de sus biografías son increibles.
    Pero en todo caso, hemos de reconocer que tenía un gusto exquisito... claro que sí... jajaj! Y que como todos los Ángeles era amantísimo del folleteo... jajaj! ¡hombre! A mí me lo vas a decir... jajaj!
    En fin! Un detallazo el verme nombrado en uno de tus textos... jajaj! Y haciendo homenaje a mis gustos sexuales! ¿qué más se puede pedir de buena mañana?... jajaj!
    ¡Ale!... que me he corrido de gusto como esa estatua! jajaj!

    Besos, Zowín!

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  7. Yo es que, aunque estudié historia del arte en COU y nos hinchamos de ver diapositivas de todos los artistas y estilos, esta del esclavo moribundo no la conocía, pero vamos me quedo mucho más con tu tesis, es mas cercana a la realidad, que eso de "moribundo", la frase esa del pie de foto "pues a mí cuando me ponen esa cara todavía no se me ha muerto ninguno" debería estar recogida en algún anal de citas, jejejeje, buenísima...

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  8. jajaj Genial, ya se mas sobre Miguel Angel y sus escarceos amorosos, aunque era algo que ya sonaba en el aire y de lo que había rumores por todos lados. A mi una vecina siempre me decía que ese Miguel Angel era un poquito sarasa, que tuviera cuidado, y mira tu por donde, nos salio salido perdido, jajajajaja.

    Un beso

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  9. El Zowi Stardust es como el Observatorio, pero con 4 folios de texto menos!! mencanta. Muy bien documentado, todo lo que tu quieras, pero yo no lo veo muy claro lo de que la Hilton sea la mayor mecenas de la actualidad y te lo dice un gafapasta multidisciplinar (si, como el mismísimo Miguel Angel que también, al igual que yo le daba a todos los palos), ¿dónde queda Belén Esteban? Saesssss??

    Bicos Ricos

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  10. Oye, deja al David, q me lo habia pedido yo hace tiempo XD
    Paris Hilton? Paris Hilton? Si la pobre no sabe hacer la O con un canuto... Aunque, igual con una pol... se le da mejor XD

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  11. Acabo de descubrir el blog...Muy bueno...Enhorabuena ;)

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  12. La primera vez q entro y me ha encantado tu entrada :)
    Yo no se nada de historia ni de arte asi q gracias por el Dato culturoso. Besos

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