El texto que reproduzco a continuación pertenece al Observatorio Gay Granatense, del siempre divertido Andrés, que escribe el blog http://homografia.blogspot.com/.
Dentro de este blog, en una pestañita situada en la parte superior de la página se encuentra un tesoro que yo, lo reconozco, tardé en descubrir. Pero ya soy fan. Basta con hacer clic en Homografía (Verso) y descubrir la tremenda sensibilidad de este bloguero. Toda su vida en unos versos sencillos, eficaces, a veces divertidos, otras veces demoledoramente profundos. Pero siempre preciosos. Lo de preciosos queda muy marica, ¿no?. Pues es lo que siento.
Y no es peloteo, de verdad. Es una forma de devolverle a este bloguero todo el cariño que me ha demostrado desde que yo empecé con todo esto. Le he pedido permiso, via e-mail, para reproducir uno de sus poemas y él, amablemente, me lo ha dado. De todos los poemas (tiene un montón, ¿de dónde sacas el tiempo, cabrón?) he elegido el titulado La Diferencia. Podría haber ilustrado cualquier otro, pero este me ha llegado especialmente. Por lo que estoy viviendo en la actualidad. Por lo que me gustaría que a mi me pasara. Yo quiero ser el diferente para mi otro diferente.
LA DIFERENCIA
Hombre soy como los hombres
que andan y se muestran
en las calles, en las oficinas,
en las playas, en los bares,
en esta feria de vanidades.
Hombre soy como los hombres
de este catálogo de la vida,
no soy un saldo, ni una oferta,
ni una tara, ni una liquidación,
pero tampoco un producto estrella.
Hombre soy como los hombres
entre los que me comparas,
jugando al juego de las siete diferencias:
Mira mi rostro, no soy guapo,
mira mi pecho, sin pectorales,
mira mi torso, sin abdominales,
mira lo definitivo, sin tallaje.
Hombre soy como los hombres:
mirada, pestaña, hombros y bañador
marcaron la diferencia
para que yo fuera
tu hombre entre los hombres.
Pues lo dicho. Gracias, Andresito.
(Esto de los crossover entre blogueros hay que repetirlo. Hay por ahí algunos que escriben realmente bien y me gustaría colaborar con ellos. Tiempo al tiempo).
No sé dónde te habrás documentado para dibujarme, pero en lo que se refiere a mí... ¡me has clavado! O te has leído mi post sobre mi cumpleaños, donde daba algunas pistas, o en mis chuminolas, de mi blog, donde creo que hay algunos remedos de "así me vieron" o has tenido ayuda de algún bloguero extra que sí me ha conocido.... en todo caso, gracias, por cierto en el e-mail te he dejado "vitaminas" para "los estados carenciales de creatividad", jejejeje...
ResponderEliminarQuien mejor que yo mismo para decirte que Andrés es de lo más especial que tenemos en la blogosfera, así que quien mejor que él para inaugurar esta sección tuya jejejeje.
ResponderEliminarBesos.
Andrés es único y con eso lo vale todo, es muy cariñoso y sincero en todo lo que hace, se le coge cariño enseguida por como es.
ResponderEliminarBesazos!!!
deberia leerlo con frecuencia lo anexe a mi blogroll hace tiempo, pero si, deberia leerlo con frecuencia
ResponderEliminarZowi, Amigo:
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog y hoy te has lucido.
Como no tengo donde más escribirte, te respondo a una pregunta tuya. Las campanitas que escuchas al entrar a Lo que (se) me ocurre, son un gift que hay arriba a la derecha; un adorno japonés que suele haber en las casas, y que atrae las buenas engergías y amados visitantes (como tù).
Un abrazo mágico y púrpura
Te ha quedado"preciosa"esta recomendación.
ResponderEliminarLa práctica de la homosexualidad
es una de las reafirmaciones
de libertad.
Y los poemas salen del corazón.
Mis saludos.
Pues sí que está bien el poema eh!!
ResponderEliminarMe ha gustado :)
Pues es un lindo poema, la cierto es lo cierto, con esa simpleza que tiene verso por verso no deja de ser profundo y tener lo suyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
oooye esta idea del crossover me parece interessante!! espero podamos concretar una entre nuestros blogs!!
ResponderEliminar