miércoles, 3 de agosto de 2011

Los Demasiado Guapos 2: Stephen Gately

El tío que traigo hoy a esta serie de post está muerto. Mal rollo, sí. La palmó en Mallorca en octubre de 2.009 con 33 años. Estaba durmiendo con su marido (después de una noche de discotecas y excesos) y la palmó. Un edema pulmonar fue el diagnóstico final. Mucho se especuló sobre su muerte en los tabloides británicos (que si orgías, que si drogas,...), pero todo quedó en nada.

Dejó un bonito cadáver. Todo un profesional.


¡Ay!, ¡Qué no habrá probado esa boquita!


Stephen con su marirdo-maromo-chulazo



Stephen Gately formaba parte de la boy band irlandesa Boyzone. Este grupo se formó en 1.993 y, desde el principio, disfrutaron de un considerable éxito, especialmente en el mundo anglosajón y asiático. El líder (por decir algo) era (y es, ya que la muerte de Gately no les ha impedido continuar) Ronan Keating, un rubito algo lechoso pero indudablemente guapo. Este era la primera voz y Gately le acompañaba. El resto de la banda se limitaba a bailar y a poner caras.

Su mayor éxito fue "No Matter What" (1998) y está escrita por el mismísimo Andrew Lloyd Webber (Evita, Cats, El Fantasma de la Ópera,...no se puede ser más marica). Para mí, esta canción es algo así como un himno gay, una declaración de principios (atentos a la letra que no tiene desperdicio). Aunque el videoclip es de lo más pastelón, tiene su mensaje encubierto. Un  globo intenta salir de un recinto cerrado, no puede hacerlo en toda la canción. Sólo cuando su tripulante suelta un pequeño crucifijo (el peso que lastra el globo), este puede salir volando sin problemas. Muy tonto, lo sé. Pero tened en cuenta que este grupo está destinado a niñas adolescentes (y a mi tambien) y son de la muy católica Irlanda.



Para consternación de sus miles de fans, Stephen Gately declaró que era maricón, por fin, en 1.999, en los años de mayor éxito del grupo. Nosotros ya lo sabíamos. Hay cosas que son evidentes. En 2.003 se casó con un tal Andrew Cowles, el pabo que dormía a su lado cuando murió.

El último videoclip que grabó pertenece al tema "Better". En él todos los miembros (con perdón) de Boyzone, aparecen abrazados a una pareja en plan "tequieromuchísimocari". La pareja de Gately es un tío. Gestos como estos son los que, yo creo, ayudan a normalizar la homosexualidad entre los heteros. Es que a veces soy un poco ingenuo.

Como el Youtube no me deja subir este video pongo otro. Se hizo justo después de que Gately muriera, aprovechando que el cadáver esta todavía calentito. Todos lloran mucho en el video (quizás pensando en que el chollo se les había acabado, no sé). Es una especia de homenaje póstumo.



Me vais a matar. Podría poner otro tipo de música. Pero es la que me sale poner. Si no os gusta:¡Qué os follen! (que es lo que más me apetece en este momento, por cierto).

2 comentarios:

  1. Como ya sabes siempre termino haciendo los deberes, tarde, pero con fervorosa aplicación. Descubrí Boyzone con el video que hiciste de nuestra boda, pero no había escuchado la de Better. Los pelillos como escarpias, y la lagrimilla a punto de caer. Pero que bonitísima es,por dios.Se la voy a dedicar a mi chica, porque lo vale (eso y más te mereces, mi Reina), y porque me da la gana,ea.

    ResponderEliminar
  2. ohm, que malrollismo para irse a la cama. Bueno, vivió como le dio la gana. La palmó como no quería, jajajaja. No se puede tener todo en esta vida!

    ResponderEliminar