lunes, 22 de agosto de 2011

España Según Un Demagogo Ignorante 1: Las DiOS Españas

Antes de nada que quede clara una cosa. Soy un puto ignorante. Mi visión de las cosas se basa en lo que veo en los telediarios y no todos los días los sigo. Leo los periódicos pero sólo lo que me interesa, la actualidad nacional me la paso por el forro de los cojones y como mucho me leo los titulares que asumo sin ningún espíritu crítico. Estoy totalmente embrutecido por la música pop y el cine de evasión. Si me interesa algo un poco más elaborado y "culto" tiene que tener dentro una historia de sexo gay brutal o un actor que esté muy bueno y a ser posible que salga desnudo en algún momento. A veces hago como que me interesa mucho la cultura pero solo es una pose. Hablo de libros y de películas que jamás en la vida querré ni sabré leer.

Pues bueno, después de todo ésto ya puedo poner mi chiste cutre donde, sin ningún pudor ni vergüenza, descalifico a un colectivo de cientos de miles de personas que han demostrado estos días un civismo y una forma de actuar que me da mucha rabia. Casi huviera preferido que se mataran entre ellos. Pero no.



Y para rematar con mi demagogia, donde demuestro una ignorancia que me descalifica de plano, voy a copiar unos versos de Antonio Machado, al que no he leido en mi puta vida, pero que tiene una rima muy fácil y que encaja siempre en una mierda como esta:


Españolito que vienes
Al mundo te guarde Dios

Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón

Antonio Machado
Provervios y Cantares


Pues hala, hasta la próxima visión demagógica. Y no me toqueis hoy mucho los cojones ¿eh?

4 comentarios:

  1. A mí me ha venido un anónimo a acusar de demagogo por mi post sobre el JMJ, pero bueno, dentro de todo educado. A mí me encanta, pq nunca tuve un anónimo que me llevara la contaria, jaaj creo que ya, con eso, soy un bloguero famoso, jaja

    Y cari, yo venía a preguntarte algo... ¿los dibujos que subes a CAGARRUTIBLOG son originales tuyos? Es que me ha parecido ver tu firma en ellos. Me temo que muchos no los valoran suficientemente pq no se dan cuenta que los haces tú mismo. ¡Muchas gracias!.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo eso de "Bendita Ignorancia". Los "ignorantes" siempre son los que más claras dicen las cosas, sin rodeos y sin gilipolleces.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Machado! Qué clarito tú!Besos desde Burgos!

    ResponderEliminar
  4. Ajú. Yo estoy cansado del Papa. Por lo menos, el sevillano del huerto claro, me ha alegrado el momento :)

    ResponderEliminar