martes, 23 de agosto de 2011

Elogio De La Ficción 1: El Cine De Terror



Hoy quería haber escrito el meme que nos propuso Andrés del Observatorio Gay Granatense en el post de este domingo, pero es que no me da tiempo. Mañana sin falta cumplo con mi obligación de buen bloguero.

A cambio hoy comienzo una serie de post dedicados al cine. Concretamente a sus géneros. Estos videos ya los tengo hechos de hace tiempo, para que engañarnos. Así que a mi me sale cómoda la jugada.

Los videos los hice siguiendo un poco el libro famoso de "1001 Películas Que Hay Que Ver Antes De Morir", que me regaló una prima mía hace unas tres o cuatro navidades y que yo tengo puesto en una balda encima de la tele como si fuera la mismísima Biblia.

Es que de alguna manera es mi Biblia particular. Porque para mi el cine ha sido mi religión durante muchos años. Era el refugio y el asidero donde encontraba las historias que yo quería vivir y no me atrevía. Aprendí más en el cine de mi condición de marica que en ningún otro sitio.

Hoy el género que he escogido es el del terror. Ahora no es que me guste mucho, supongo que va con la edad. Pero cuando era un chaval me volvía loco todo el gore y el terror clásico. Flipaba con el Freddy y toda esa chusma. En aquella época de adolescente devoré todo este tipo de cine y me leí todos los libros de Stephen King (bueno, todos no que es imposible).

6 comentarios:

  1. Ah, el cine... mantengo con él una extraña relación de amor-odio. Ni soy cinéfilo ni lo odio, pero hay películas de las que me enamoro y épocas en las que no quiero ver nada en pantalla. Siempre me ha tirado más un buen libro, para qué engañarnos.

    Lo que nunca he entendido eso de ir al cine a pagar 6 euros (creo que ya son más, y si nos metemos en el 3D ni te cuento) para pasar miedo... siempre digo lo mismo a mis amigos: "¡Dame a mi esos seis euros y te asusto más veces y mejor!" Pero no cuela.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo sigo aún aterrorizado con el libro y con la película de IT.
    Por cierto, ¿flotas? :-P

    ResponderEliminar
  3. Prometo firmemente comentar todos y cada uno de los post que dediques al cine!!! Me ha encantado el video,mucho miedito daba,pero...Dónde está Phantasma II? Y la ya mítica Alien versus Predator? Si tengo que escoger alguna me quedo con La semilla del Diablo. Mia Farrow y Polanski,el edificio Dakota, y sobre todo, los ojos amarillos del niño...los pelos como escarpias se me ponen solo de acordarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo las películas de terror las veo con las gafas en mitad de la nariz, como las bifocales de las abuelitas, así las escenas normales las veo por debajo del cristal, es decir, que las veo y sigo la película... las escenas, como yo las llamo, de "sangre y tripas" las veo por encima del cristal, o sea que no veo nada, y así no me impresionan.... soy muy gracioso en el cine viendo una peli de terror, yo, aunque eso sí, me hago en una peli todos los ejercicios de cervicales que me mandó el médico con tanto sube-baja el cuello para ver por encima o debajo de las gafas, según la escena...

    ResponderEliminar
  5. Las películas de miedo no me gustan, soy poco cinéfilo de todas formas, y he decidido que cuando voy al cine procuro ver una comedia o algo que me haga sonreir pero de terror no, a no ser que la compañía sea tan grata y ceda, pero en principio no, me pasa como a Andrés, que las escenas de miedo en mi caso, me tapo los ojos con los dedos, jajaaj.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ir a la cine, en estos últimos tiempos no es algo que hago con mucha asuidad, pero sólo por falta de tiempo. Sino en otras épocas he llegado a ir tres veces en un mismo mes al cine, siempre y cuando el billete acompañe, habrá función continua...

    Bueno personalmente no tengo mucha fascinación por el género de terror, pero respeto a los aficionados. La muerte de una persona, o el descuartizar a alguien(en los primeros tiempos)la verdad más que hacerme reír, hacía que me cagara de miedo y ya después el terror de los años 2000, los fantasmas, las desapariciones y muertos vivientes...todo eso, más que darme un miedo miedo ahora me produce misterio y rabia. Porque siempre es ese personaje fantasmagórico que mata y que nadie lo puede atrapar...
    Le dan a uno ganas por momentos de saltar dentro de la pantalla...

    En fin, abrazos y besos.

    ResponderEliminar