jueves, 28 de julio de 2011

Nuestros Maravillosos Aliados 1: La Sexta

Hola, de nuevo. He tenido una visión. Los gays debemos conquistar el mundo.

Sí, así de claro. El mundo necesita ser salvado y sólo lo pueden hacer los maricas. También dejaremos que se apunten las bolleras, que siempre viene bien en una guerra alguien que sepa de mecánica ( los tanques y las armas que tendremos que usar pueden tener averías, ya sabeis).

Pero nosotros solos no podremos quitarle el poder mundial a los heteros. Ellos son muchos más. Así que necesitamos, antes de comenzar la batalla, aliados de cierta envergadura y quintocolumnistas entre sus filas. Gente que nos aprecie y que consiga convencer a cuantos más heteros mejor de que, en el fondo, somos buena gente.

Los primeros aliados que he conseguido fichar han sido los de LA SEXTA.



¿Por qué?. Muy sencillo. Por la linea editorial de sus informativos. Muy a menudo cuelan entre sus noticias algún suceso ocurrido en esta nuestra comunidad (como diría el señor Cuesta) y siempre desde el prisma de la compresión y el respeto. Con naturalidad. La última que ví fué el martes pasado: hacía referencia a la sentencia a tres años de prisión a un pabo que agredíó a un marica en un restaurante sólo porque se estaba besando con su pareja. Flipante.

Por el tratamiento cuidadoso y respetuoso en los programas de humor de todo lo gay. El Intermedio de Wyoming es un claro ejemplo (y no sólo por la famosa Caravana de Palomos de Badajoz o por el pregón en directo de la fiesta del Orgullo de Madrid).

Por respetar a la audiencia creando un canal temático de cine como la Sexta3. ¿Hay algo más gay que un canal que emite películas clásicas durante todo el día? Poder volver a ver a Kim Hunter arrancándole la camiseta a Marlon Brando en "Un Tranvía Llamado Deseo" o a Paul Newman discutiendo borracho con Liz Taylor en "La Gata Sobre El Tejado de Zinc" es lo más marica del mundo.

Por todo esto y más LA SEXTA ha sido elegido como uno de Nuestros Maravillosos Aliados.

(Pero no conteis nada, no vayáis a descubrir mi plan. Tened paciencia. Todavía quedan muchos por reclutar).

2 comentarios:

  1. Tenemos que conquistar el pensamiento de las personas, para que la visión del mundo cambie de una vez por todas y desaparezca la homofobia.

    Estoy de acuerdo con la secta, pero no se si dará el coraje para conquistar el mundo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar