jueves, 8 de diciembre de 2011

España Según Un Demagogo Ignorante 7 : El Mito De La Caverna. Versión 2.011. ¡Ahora En 3D!

Están en estos momentos intentando arreglar Europa. Con lo difícil que debe ser arreglar algo que nunca ha existido.

Se supone que están los jefes de estado y presidentes europeos todos a una a ver cómo hacen para que el euro no desaparezca. Bueno, mejor dicho, realmente están diciendo lo que hay que hacer la alemana Merkel y el francés canijo (que no sé cómo se escribe su nombre y paso de buscarlo en el Google, pero sí, es el que se casó con la Carla Bruni).

Ahora mismito estoy escuchando la radio mientras escribo ésto. Dice el corresponsal en Bruselas que van a cenar ahora los diecisiete jefazos y que habrá tarta de chocolate de postre. Me ha entrado hambre. Es que yo soy muy goloso.

Ahora dicen que Rajoy ha comentado que va a hacer "lo necesario para contener la hemorragia de la deuda soberana". Eso significa que nos van a dar mucho por el culo. Esta tarde J,mi casi novio me ha dado mucho por el culo antes de irse a trabajar y me ha gustado bastante. Pero lo de Rajoy será otra cosa. Seguro que será de ese "darte por el culo" que duele mucho y del que se hace sin cariño ni nada.

Esto que están haciendo en Bruselas es algo así como un nuevo mito de la caverna. Pero un mito de la caverna cutrísimo, porque aquí estamos viendo perfectamente las sombras y quién hace las sombras. Son los señores malos de la especulación financiera. Creo. O éso me han dicho. Ya es que ni se esconden.

Aunque yo éste nuevo mito de la caverna lo he querido dibujar no con sombras. Lo he hecho con marionetas. Y al final todo sería como un gran teatro de guiñol. Pero sin ninguna gracia.

Las tres M (Mercados, Merkel, Mariano) que nos tienen preparada una gran M (Mierda, sí).

Ahora están hablando en la radio del partido del Madrid-Barça. Dicen que va a ser el partido del siglo. Mira, ya se me ha olvidado lo de la crisis de Europa y todo. Ésto y un Sálvame Deluxe y ya estoy como nuevo.

11 comentarios:

  1. Muy buen post, tienes toda la razón.

    Ahora las órdenes las dan Merkel y Sarkozy.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Si Platón levantara la cabeza se asustaría de ver como se ha desvirtuado su mito y como han embargado su país. La republica que él imagino se ha convertido en la dictadura de unos pocos.

    Un beso (filosófico)

    ResponderEliminar
  3. Querido Zowi, total acuerdo contigo.

    Alvaro el del epistolario

    ResponderEliminar
  4. El Jodeuro, es decir, el Euro, o, como se debería llamar realmente, el Euro-Marco ya es un sistema fracasado, aunque intenten ponernos delante todas las marionetas y sombras chinescas que quieran. Nunca nos preguntaron si lo queríamos, y tampoco nos van a consultar para arreglar este estropicio. El barco se hunde y están intentando tapar las fisuras con Poxilina. Pero seguro que aguantará hasta la próxima crisis. Y a estas alturas cabría preguntarnos si una Unión Europea construida de espaldas a los ciudadanos, y quitando soberanía a los estados para entregarla a los especuladores financieros tiene razón de existir. Lo dudo. La caricatura es genial, a veces la imágenes valen más que las palabras y, en este caso, lo has clavado, macho. Felicidades. Besos, grandullón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Joder, que hayas puesto el título del "Mito de la Caverna" me hace pensar que eres un estudiante anterior a la ESO, que tú eres de BUP de inteligentes de toda la vida, jejejeje! Además, atender en clase al rollo de filosofía... ¡No me engañas, que tú en el instituto eras otro "repelente niño Vicente" como yo, empollón, aplicado y estudioso....! Por todo lo demás, tienes más razón que un santo... volveremos a las tardes de toros y fútbol, como la tele del tito PACO JONES FRANCO, que no hay nada como el "panem et circenses" para mantener al pueblo entretenido sin pensar demasiado.... ¡Es tan peligroso pensar...!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, Zowi! Lo de Europa es una broma, que la Merkel y Sarkozy decidan por los 27 (+1 con Croacia) es una patada a la entrepierna de la democracia. Pero bueno, a la gente le da igual, lo que le preocupa es que se genere empleo, ¿pero bajo qué condiciones?

    Últimamente he escuchado que eso de "mercados" no existe, que en el fondo somos los mismos ciudadanos consumiendo. Pues si, como dice el BCE, se bajan los sueldos a 400€ y se trabajan más horas, ya me dirás de donde sale el tiempo (y el dinero) para comprar y reactivar la economía.

    Saludos!!
    http://elarcoirislibre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La que nos espera es buena....Hablaban de minijobs no? Tiene gracia eso de los minijobs cuando en España la vida está tan cara.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Genial... un post muy ilustrativo de la situación.
    Ahora nos enfrentamos con los problemas que no se afrontaron con la creación una moneda única. No sé qué pasará con los euros... la cosa está jodida y chunga... pero llevas razón: triste camino el recorrido para acabar en manos de los mercados y de los especuladores financieros.
    Aunque en la práctica todos hemos jugado como "ricos" en estos años... y claro... ahora los mercados nos están dando por culo sin cariño y sin amor.
    Menos mal que en el fáctory tú me lo vas a hacer de otra manera.... jajajajajajaaj!!!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  9. Chas chas te voy a hacer yo en el culete... con un cachetito, o con los mismísmos chocando contra tu trasero... jajajaja. Desgraciao, bueno, los mercados si, pueden tener algo de culpa, y la Merkel mucha culpa, ahora intentan cargar un poco el muerto a "la política" en general.... psss ni los economistas lo sabemos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar