lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuando Éramos Ricos 1: Yo, Antes, Compraba Yogures Danone

      

Yo, antes, cuando éramos ricos, compraba yogures Danone. Y galletas Fontaneda. Y Cola-cao del bueno.
Ahora compro todo, todo, de marca blanca. A veces la marca es tan blanca que casi es transparente. Voy al Mercadona y compro sus yogures Hacendado. Y sus galletas Hacendado. Y su cacao soluble Hacendado. Y voy al Carrefour a echar gasoil al coche porque me hacen descuento. Algunos dirán: pero si son productos tan buenos como las marcas de siempre. Mentirosos. Son peores. Pero más baratos, eso sí.

Yo, antes, cuando éramos ricos, iba a restaurantes medio buenos alguna vez al mes y pagaba cuarenta o cincuenta euritos sin pestañear por una cena de capricho. Y pedíamos vino bueno. Y postres caros, porque éramos muy golosos. Y no mirábamos mucho los precios.
Ahora vamos como mucho al Ginos, para hacer como que te atienden bien, y pedimos un lambrusco, que por mucho que se empeñen, siempre será un vino malo. O vamos a algún restaurantillo con esos menús apañaos de precio, donde te ponen manteles y servilletas de tela y hacemos como que seguimos teniendo dinero. O, si es fin de mes, vamos a un kebab y decimos que está tan bueno como un solomillo. Y que además es muy sano. Mentirosos. Pero es más barato, eso sí.

Yo, antes, cuando éramos ricos, vivía solo en mi propio apartamento de alquiler. A mis anchas, con todos los caprichos. Entraba y salía cuando quería, sin decir "adiós, me voy" u "hola, ya he llegado". Tenía un frigorífico entero para mí, y un baño que siempre estaba desocupado. Y un montón de armarios para guardar todas mis cosas, mis dvd´s, mis cd´s. Todos originales. Y veí en la tele lo que se me antojaba.
Ahora vivo en un piso compartido. Con dos tíos muy majos. Y tengo una hueco en el frigo, y un hueco en los armarios, y un hueco en el baño. Y un hueco en la tele. Comparto todo. Hasta los ronquidos. Compartir es muy divertido y siempre estás acompañado. Y te ríes mucho y eso es mejor que vivir solo. Mentirosos. Pero es más barato, eso sí.

Yo, antes, cuando éramos ricos, estaba solo. No tenía pareja. Ni tenía intenciones de tenerla. Y trabajaba mucho. Muchísimo. Todo el día. Salía de casa a las siete de la mañana y volvía a las ocho de la noche. Y ganaba una pasta gansa. Y cuando llegaba a casa estaba sólo. Me comía un yogurt Danone que guardaba en mi  frigorífico. En el rincón de los yogures Danone. Entre la leche Pascual y el jamón york Campofrío. Y llamaba a un amigo para quedar el viernes a cenar en un sitio carillo, para presumir después. Y me veía mis series favoritas en los canales de pago. Solo. Y luego, me iba a la cama. Solo.
Ahora ya no hago nada de éso. Pero ahora tengo pareja. Alguien me cuida y se preocupa por mi. Me mima y me contempla. No tengo un puto duro. Pero me quieren. Y éso es muy, muy barato. Como una marca blanca. Pero ésta me sabe muy bien.

14 comentarios:

  1. Bueno...hay que ver todo lo que te ha ido sucediendo desde que llegaste aquí, eh? Me alegro mucho por ti.

    Ahora, a disfrutar de todo lo que tienes, quizás es menos de lo que tenías, pero eres fácil, y eso es lo mejor.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encabra eldanone sobre todo a mi hija , q bonito post zowi disfruta al galan

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los yogures azucarados del "Lidl" :P.

    Muy buena reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es como yo me quejo de mi trabajo, de lo poco que me gusta trabajar rodeado de números y lo mucho que me desgasta pero luego se me olvida todo cuando recibo un whatsapp de un amigo, cuando llamo a mi abuela o cuando estoy con mis amigos y nos reimos de las cosas más tontas que te puedas imaginar.

    De todas formas aparte de tu novio te quiere mucha más gente. No es lo mismo pero es algo bueno no? Y yo estoy entre esos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wow! pues sin duda hay cosas que el dinero no puede comprar! Me ha sucedido lo mismo! solo que por ahora estoy solo! Yo sigo esperando! jejejeje

    Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Pues chico yo lo de la pareja sigo sin verlo claro. Lo demas... Ays, es que yo nunca he sido rico! XD

    ResponderEliminar
  7. Que bonito post Zowi, aveces las cosas buenas se aprecian en situaciones que no son color de rosa y a pesar que no conozco las marcas que nombras XD sé que reír no tiene precio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando eras rico tambien te gustaba ir al chino conmigo,que era barato,y siempre te lo acababas todo (eras la única persona en el mundo capaz de una cosa así.Ahora seguro que ya no te cabe en ese estómago tan pequeño que se te ha quedado). Cuando vengais,iremos al wok a recordar los viejos tiempos con las personas nuevas.Y para merendar compraré Nocilla solo negra. Porque te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Cuando eras rico tambien te gustaba ir al chino conmigo,que era barato,y siempre te lo acababas todo (eras la única persona en el mundo capaz de una cosa así.Ahora seguro que ya no te cabe en ese estómago tan pequeño que se te ha quedado). Cuando vengais,iremos al wok a recordar los viejos tiempos con las personas nuevas.Y para merendar compraré Nocilla solo negra. Porque te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dice el refrán en relación al amor: "Contigo, pan y cebolla" ya que en pareja, cualquier cosa se supera, cualquier cosa poco importa, y cualquier cosa es menos importante que "tu amorcito"... Me encanta qye hayas encontrado a esa persona, y espero que te dure, tanto cariño y acompañamiento mutuos... lo de las marcas blancas, ya pasará... RAJOY ha sido elegido por Dios para regir los designios de este país hacia donde su destino le tenía reservado, jejejejeje,....

    ResponderEliminar
  11. jajaaj! Genial! Filosofía pura y dura.
    Bueno... es cierto, es cierto... el dinero no da la felicidad, pero la disimula muy bien. Yo no he sido rico ni creo que haya tenido afanes de grandeza nunca. La verdad es que veo la vida y veo el mundo y, a pesar de mis problemas, me siento afortunado con lo que tengo. El otro día discutía con un familiar sobre política; la persona en cuestión me decía que había que subir impuestos a los ricos y yo le dije, que me parecía muy bien, pero que habría que empezar por subirnos los impuestos a él y a mí mismo... porque, tal y como está el patio, ahora -a pesar de ser clase media, media baja- nosotros éramos de los ricos que quedaban en nuestra región: aquellos que tienen trabajo y unos ingresos que les resultan suficientes para llegar a final de mes. Claro... que movió la de dios es cristo, porque el familiar se puso como una fiera.... pero... es que esto de la riqueza es muy subjetivo: ¿no eres rico cuando te sobra dinero a fin de mes? ¿no eres rico cuando tienes más que lo que necesitas?
    Y joder... tú eres rico de solemnidad: rico en ingenio, en cariño, en simpatía.... Además... eres rico en follamiento... porque, no te quejes: tienes un novio que te folla por delante y por detrás -diciéndolo claramente y vulgarmente-... jajaj! ¿qué más quieres, Zowín?... ya! ya!... lo del fáctory... yaaaaaaaaaa!.... eso ya llegará! jajajaj! Con lo cual... eres todo un afortunado!!!
    Otra cosa es que tengamos que comprar marcas blancas... o del "pajarito" como diría mi madre cuando me ve llegar con los yogures del Alcampo... jajajaj!
    En fin!... a ver si un día me invitas a uno de esos lomos ibéricos que llevas colgando... jajajajajaj! que... ¡menudo lote me voy a dar!

    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. bueno con lo de las marcas me dejas medio confundido, supongo que son las genéricas las que venden los supes y que son mas baratas, si es asi, ya me doy por enterado por donde va el post. joder, que cuando hay, hay, y cuando no que se hace.

    ResponderEliminar
  13. Pues que lindo por ti entonces muchachon, que ahora tengas a alguien para que te quiera y te salga muy muy bárato. Que esas cosas no tienen precio.

    Y pues aunque ya no haya lujos a borbotones al menos me quedo feliz sabiendo de que no te sientes sólo. De que te están cuidando.

    Besotess.

    ResponderEliminar
  14. Jojojojo, no Zowi, tener pareja no es barato, por mucho que digas, es genial y todas esas cosas, pero barato no es.... yo me he hecho estos Reyes un viaje con mi D. a mi casa que me ha salido por un piquito, el transporte a precio de lujo, y las comidas día si y día también fuera de casa un lujazo... bueno, yo no soy rico, es más, soy pobre, pero funcionario... antes vivía tan bien que curraba en una fábrica de peón, ahora... soy pobre pero me rasco los huevos al gusto, y eso, eso sí que no tiene precio.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar