martes, 8 de noviembre de 2011

Mariano, Ese Hombre (Biografía No Autorizada) / Capítulo 3: La Juventud Y Sus Años de Político En Galicia

Todavía estoy en éxtasis después de ver ayer el super-debate-que-te-cagas entre los dos candidatos a futuro presidente del gobierno de esta mi querida España. Bueno, ayer no había dos candidatos. Solo se presentó uno. Porque por parte del PSOE había un señor viejo y calvo con cara de perdedor. De la lástima que me dió casi me entran ganas de votarle, fíjese usted. Ya conoce mi generosidad con la gente necesitada. Acuérdese que yo fui el que donó la figurilla del ciervo trotón en el Mercadillo de Señoras Ricas del año pasado. Con lo que me costó deshacerme de ese bonito regalo que me hizo mi amada suegra. Pero no se preocupe, que no le votaré. Yo sólo tengo ojos y pensamientos para usted, ya lo sabe.

Cómo me gustó uted ayer, queridísmo Rajoy. Permítame que use, por aquéllo del cariño que ya nos tenemos, el link que usa usted en su perfil del Gaydar: Ra. Así, a secas. Como el dios egipcio del sol. El sol que nos alumbrará con su luz y calor en este nuevo amanecer que ya vislumbro a partir del 20 de noviembre.

Estuvo usted brillante, no me emocionaba tanto desde que vi la última película de Garci. No recuerdo el título de la peli ni de qué iba, pero recuerdo que me emocioné mucho. Sobre todo cuando se acabó.

El mejor resumen que se puede hacer de este duelo, que usted ganó sin duda, es este video, en el que se resume en una sóla frase su gran proyecto para la regeneración de España.


Uy, que creo que éste no era el video. Que me he equivocado. Perdóneme, su eminencia. Es que yo y las nuevas teologías que usa la chavalería no nos llevamos muy bien.

Bueno. No quiero enrollarme más. A continuación presento el nuevo capítulo de su apasionante vida.


CAPÍTULO 3  /  LA JUVENTUD Y SUS AÑOS DE POLÍTICO EN GALICIA


Don Mariano estudia derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su último año de carrera compagina sus estudios con la preparación de una oposición a Registrador de la Propiedad. Ya me estoy poniendo cachondo y no he hecho más que comenzar.

Efectivamente, las aprueba al año siguiente, convirtiéndose así, con veinticuatro años, en el registrador más  joven de España. Todos estos estudios no le dejaron tiempo para ligar con las jóvenes de la zona. Aunque algunos cuentan con muy mala idea, sus escapadas a ciertas playas gallegas a refocijarse en la arena con los alegres y musculados muchachos de la zona. Pero yo no me haré eco de esas falacias.

Es destinado, al obtener su oposición, a Padrón (ya saben, donde unos pican o otros non), a Villafranca del Bierzo en León y a Santa Pola en Alicante. Allí pudo cambiar de ambiente. Y de playas. Que el Mediterráneo da mucho juego.

Desde muy temprano se afilia a Alianza Popular (AP), el gran partido de Don Manuel Fraga Iribarne. Qué decir de don Manuel sin emocionarme y sin que se me salten las lágrimas.

Y así es como, en las primeras elecciones gallegas, es elegido diputado, en el año 1.981. Y en el año 1.983 concejal del Ayuntamiento de Pontevedra. Y en 1.986 presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra. Hasta el año 1.991. Y vicepresidente de la Xunta de Galicia en el año 1.986. Y secretario general del PP de Galicia en el 1.988. Impresionante. Creo que he manchado los pantalones. Perdone usted. Es una reacción fisiológica muy normal ante la excitación que me provoca este carrerón.

Iban pasando los años y no se le conocía pareja a Don Mariano. Ninguna mujer aparecía a su lado en las fotos. Pobrecito. Cuánto le absorvía el trabajo que no le dejaba estar con mujeres.

Pero eso cambiaría en el futuro. Coincidiendo con el salto de nuestro líder a la política nacional. Algunos dirán que no le quedó más remedio que casarse, siendo ya un cuarentón, con una mujer. Como para seguir ascendiendo en política. Como una imposición de su partido para aparentar normalidad. Otro argumento más del rojerío asqueroso para destruirle.

Pero eso corresponde al último capítulo de su apasionante vida. El que publicaré el 21 de noviembre. Y donde contaré lo que estamos todos esperando: su victoria, por fin, después de no sé cuántas derrotas (es que he perdido la cuenta). Ahí nos veremos.

12 comentarios:

  1. Que juventud más ajetreada de "Marianico El Corto".

    Esperemos que el artículo del día 21 sea una oda al perdedor (aunque la encuestas digan lo contrario...), en fin, a ver que pasa el 20N.

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. y si no gana? Menudo chasco.

    En fín, a lo que iba, que cuando le dejó marchar don Fraga el que se escora -o acaso le echó?- le dijo que hiciera tres cosas: aprender gallego, casarse y tener un hijo. Hizo todo menos lo primero.

    Ahora que digo yo... qué fijación tienen los de ese partido con la heterosexualidad. Menos mal que hay otros por ahí para compensar, a ver cuando me encuentro uno que me de un poco de alegría al cuerpo. XD

    ResponderEliminar
  3. Ah ah ah, de eso nada, nos veremos ante de tan magno día. El post, como siempre, me ha encantado pero casi entro en coma al analizar el carrerón de Mariano antes de dar el salto a la política nacional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El carrerón de Mariano sólo se explica por lo bien enchufado que estaba y sus buenas influencias, porque yo a este tío no le veo talento por ningún sitio. En cuanto al debate, como he leído en un periódico, Rubalcaba fue a debatir, y él a dar un mitin, y ni siquiera sintió la necesidad de explicarse cuando ya se cree en el gobierno. Pero puede darse perfectamente la situación de que no gane, porque sus simpatizantes no son mayoría social, y este tío arrastra un halo de perdedor que se lo pisa. En los últimos días podría también dar un resbalón terrible, como le pasó con el 11M, de triste recuerdo, y tener que borrarse del mapa. También es verdad que si gana y pone en marcha su plan para "salvar" a España, es que nos lo vamos a merendar, porque la capacidad de aguante del pueblo tiene un límite. No debemos dejar que se llegue a eso, y no debemos dejar pasar la oportunidad de derrotarlo en las urnas. La ilustración que has puesto es una chulada, y me da entender que este tío lleva años sin afeitarse, ¿será gandul?. Ya lo dijo el sábado pasado Alfonso Guerra en un mitin, que a Rajoy sólo le gusta dormir la siesta, y ahora quiere seguirla dumiendo en la Moncloa, jaja. No lo tiene fácil. Besos, grandullón.

    ResponderEliminar
  5. XD hahaha Zowiiiiiii que entre tu y Pimpf me habéis dado noble ración de política si es que uno que no quiere hablar de política y me ponen política en todos lados XD hahaha


    aunque suena divertido el modo que cuentas la vida y aventurillas, sobre todo la viñeta que nos ilustra la vida de este politico XD

    Bsos ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajjajaja el video muy divertido, ayer lo vi en el debate más que nada para sintonizar con vuestros blogs...pero ese señor no me cayó muy bien.

    En cuanto a las clases, jajaja no sé que podría enseñarte, tu dibujas muy bien, aunque el estilo es diferente...tal vez si me contaras qué en particular es lo que quisieras saber, podría hacer un pequeño tutorial, claro que te costaría jajajajaja...una visión tuya de mi persona que nada es gratis en esta vida, bien nos los dijo nuestro presidente, el mismo que venía a darnos un cambio... jejeje.
    Cariños Zowi.

    ResponderEliminar
  7. En general los políticos no me dan confianza pero siempre aparece uno que me hace recuperar un poco la esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo, allende los tiempos más lejanos, un periodista escribió una biografía no autorizada del fundador del imperio EL CORTE INGLÉS... tal mosqueo se pilló el susodicho fundador de los célebres centros comerciales (por lo de desautorizada, porque el libro no decía nada malo, sino que contaba simplemente su trayectoria y ascenso) que se dice que EL COERTE INGLÉS compró toda la tirada para que ningún ejemplar saliera a la calle... Evidentemente el autor le puso entonces a su libro el precio que le dio la gana, y se forró... No sé si deberías hacer lo mismo.... a lo mejor te forras, jejejeje.... manda los links a GÉNOVA, por si acaso, jejejeje.... Genial, como siempre...

    ResponderEliminar
  9. Marrano Rajoy es insufrible, inmamable, insoportable... si gana en verdad sera peor que Papanatas digo Papandreu.
    aLVAro

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto, es que el tío debe de ser inteligente. Eso yo no se lo discuto ni se lo niego. Inteligente es. Y... hombre... desde ese punto de vista, supera a ZP por todos los ángulos... no hay nada más que compararlos.

    Eso sí... una cosa es inteligencia y esfuerzo (lo de la oposición lo demuestra) y otra la genialidad... vamos! uno puede ser inteligente y aprobar una oposición, pero ello no quiere decir que seas un "genio" ni un "prodigio"... si te cuento la cantidad de gente inteligentísima que conozco que ha aprobado oposiciones durísimas y que son gilipollas por todos los flancos, no acabo... jajaja!.

    Claro que, hay casos en que se junta la falta de inteligencia y la falta de genialidad en gilipollas indomables (véase el caso de ZP, que ni es inteligente ni es genio... luego, es gilipollas perdido... porque, la gestión ha sido increiblemente insuperable por lo nefasta).

    Otra cosa es que sea preferible alguien inteligente aunque gilipollas, a un gilipollas idiota y poco inteligente, porque yo mantengo que no hay tonto bueno... jajajaj!... porque un tonto suelto te remueve tanto un País que acaba por destrozarlo todo... como es el caso.

    Con lo cual...yo ya no sé si prefiero a un gilipollas, a un tonto, a un inteligente o a un genio... la verdad!

    En cuanto al resto... nunca me gusta ridiculizar a las personas por temas sexuales... supongo que si son o no son, es una cuestión tan personal que a mí ni me va ni me viene. Lo que me importa son los actos y las acciones... y esas están por llegar. Veremos lo que ocurre... y entonces, juzgaré!

    Besos, Zowi... joer! ¡qué pedazo comentario! parece un panel!

    ResponderEliminar
  11. Jajaaj, ya se sabe quién ganará, por desgracia. Uno, como ya lo tiene asumido, lo que hace es sentarse en el sofá y esperar a que empiece la función el día 20 N. jajaja.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hombre, que carrera más meteórica la de Mariano, vamos, que no me da llegado el día en que lo vea investido de Presidente del Gobierno, jajajaja

    Qué haríamos los pontevedreses sin él cuando estuvo en la Diputación, o en la Xunta, gracias a él tenemos luz eléctrica casi entrando en el siglo XXI, y teléfono en algunos casos, jajaaj, me pregunto yo a qué se deberá este atraso histórico de Galicia, y porqué seguimos con este atraso...

    bicos ricos

    ResponderEliminar