martes, 11 de octubre de 2011

Los Viajes Espacio-Temporales De ZOWI STARDUST / Capítulo 3: Khnumhotep Y Niamkhkhnum, El Abrazo De Los Esposos

(La historia que os traigo hoy no la conocía. Es lo que tiene ser un ignorante. Un bloguero al que todos conoceis muy bien, me hizo llegar un libro que ha escrito él. Este bloguero es alguien que escribe mucho y todos los días. Y vive en Granada. Umm, no caigo ahora. Lo publicó en el año 2.009 y actualmente está a la venta como libro electrónico en la página de El Corte Inglés. Al final adjunto el acceso directo para que lo echeis un vistazo. Y no cobro comisión, oiga)

En el Valle de los Reyes, en Egipto, se encontró en el año 1.964 una tumba en forma de mastaba (pequeña pirámide funeraria de base rectangular) donde se encuentran enterrados juntos dos hombres: Khnumhotep y Niamkhkhnum. Los frescos y las inscripciones que adornan su interior no dejan lugar a dudas: estos dos hombres fueron amantes. Se puede afirmar que esta es la primera relación homoxesual documentada de la historia. Ahí es ná. Vivieron alrededor del año 2.600 A.C. durante la dinastía V y el reinado de Niuserre (según el autor del libro otro mariconazo de mucho cuidado y un poco mala pécora).


Los dos amantes tal cual aparecen pintados en
su tumba. Observad cómo le agarra el brazo
y cómo se miran. Si es que...

Khnumhotep llegó a covertirse en Director de los Eunucos de Palacio. Y otros cargos importantísimos que no viene a cuento detallar ahora. Este era un eunuco "íntegro", es decir, conservaba la polla y los testículos. Pero era maricón perdido. Eran el tercer género de la humanidad: varones, mujeres y eunucos (los gays de ahora, vamos). Se podría decir que yo soy un eunuco. Íntegro, eso sí, pero un eunuco. Fue educado como una niña porque su madre estaba como una puta regadera. Su madre le llamaba Jeredeti (niña mía) y con ese apodo se quedó. Además le hacía vestirse con ropa de niña. Imaginaros el cachondeo de los demás chavales del barrio. Y así el niño les salió sarasa perdido. Hijo de un comerciante de cremas, potingues y lociones. Es que, en este entorno, no podía salirnos el niño muy normal.

Niamkhkhnum era más machote, más musculoso, estaba más buenorro. Era guapo a rabiar (esos ojos color miel, como lo describe el autor del libro). Era como más masculino. Pero también perdía aceite el muy marica. Tenía un padre, un rico comerciante, un poco cabrón. Si quereis saber por qué tendreis que leer el libro (je, je qué malo soy). El muchacho se desvirga con un joven hijo de un campesino, Ptahshepses, en una de sus escapadas. Están juntos sólo tres días, pero esta relación le marcará de por vida.

El caso es que, en un momento dado, los dos se conocen y saltan chispas. Un amor a primera vista. El pasivo era Khnumhotep, claro. Con esos precedentes, no podía ser de otra forma. Por diversas circunstancias de la vida tienen que separarse (el padre del segundo era un cabronazo, recordad).

Y no volverán a encontrarse hasta muchos años después. Khnumhotep es la mano derecha del rey y comparte la vida con Neb-nefu, aunque no deja de pensar en ningún momento en Niamkhknum, que también está encoñado con Meres, su sirviente. Y el de su esposa, a la que se trajina sin muchas ganas, para que esté contenta.

Esta historia es un lío tremendo. Parece una mezcla de Dinastía, Falcon Crest y los Colby juntos. Un culebrón. Porque no he contado ni una mínima parte. Lo importante es que la historia, después de intrigas palaciegas (con puñales y veneno de por medio incluídos), acaba bien, y los amantes pueden volver a estar juntos.


La tumba de los dos amantes.
El hogar, dulce hogar de los tortolitos

En la tumba donde están enterrados puede leerse: "Juntos en la vida, juntos en la muerte". Y juntos siguen cientos de años después. Sin duda su amor triunfó tanto y sobre tantas cosas que hoy yo estoy aquí escribiendo ésto sobre ellos. Qué curioso.

Por eso he querido viajar en el tiempo para poder observarles un ratito. He cogido mi nave espacio-temporal, me he puesto mi traje de Zowi Stardust y ésto es lo que pude ver:




La historia, de la que yo sólo he podido escribir pequeños retazos, es apasionante. Le agradezco a su autor que me la enviara y le agradezco otras muchas cosas que no puedo escribir ahora aquí. Por pudor.


http://ebooks.elcorteingles.es/EL-ABRAZO-DE-LOS-ESPOSOS-ANDRES-MELGAREJO-LAMED-EDITORIAL-C_B_-LibroEbook-9788493681159.html

16 comentarios:

  1. aww, que chispa, ahora si movido por la curiosidad la leere, por que esas historias viejitas llenas de dramas y puñales envenenados de por medio me agradan.
    jaja tu traje de zowi stardust es la neta.
    saludososs

    ResponderEliminar
  2. La historia es muy bonita, pero sobre todo me quedo con esas palabras que le dedicas a Andrés. Porque yo también puedo decir que cualquier agradecimiento hacia él es poco, por ser como es ante todo. Y por como trata a la gente que quiere. Y por lo orgulloso que estoy de ser una de esas personas.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que leí algo de este libro en otro blog, no recuerdo ya cual fue( disculpas), pero suena bien el argumento, toda una historia de amor.

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Tuve el enorme placer de leer esa historia porque me la pasó hace tiempo, y me gustó mucho. Siempre es un placer leer a Andrés!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo, y ahora que caigo, tengo una duda de gratitud que cumplir con otro bloguero, como te dije en el e-mail a vuela pluma de esta mañana, agradezco y me emociona todo lo que haces por mí.

    Gracias, una vez más...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, fascinante la historia, dan ganitas de leerla...aunque si no tiene esas intervenciones divertidas tuyas no tiene mucho sentido :P, el dibujo te ha quedado genialísimo :P. Muchos saludos Zowi.

    ResponderEliminar
  7. Interesante historia y un dibujo espléndido.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  8. Uy pero que bonita historia de amor, digo la que os traeis entre vosotros, claro, jajajaja. Oyyyy me da envidia de la mala ver que la gente se lleva tan bien y a mi nadie me escribe un triste mail, jajaja. A lo que iba, muy bonito el post, me he reído de lo lindo con el nunhotep. Por cierto que yo tb conozco un niammmm nonseique marica perdido. Igual que tu nombre se pronuncie con una servilleta en la boca es factor de riesgo. Alguien deberia estudiarlo jajaja.

    Oye, q no me engañas. Tu lo q qieres es venir a galicia a ejercer de pulpo, comerte los percebes q puedas y q alguno tb te coma a ti el mejillon jajaja

    ResponderEliminar
  9. He leído algunas de tus cosas y eres divertido. Lo que más me gusta es lo de "Diario de un gay nerviosito perdido" como subtítulo de "TRANQUILO, ZOWI", y tus dibujos son muy graciosos.
    Aunque no me muevo mucho por la blogsfera, voy a ver si no te pierdo de vista.

    ¡Saludos, Zowi!

    ResponderEliminar
  10. Jajajja un eunuco integro! Como decir un ciego que mira.
    Jajajja perder el aceite!! Mira qué manera de provocarle a uno la curiosidad! ¿Porque le marcaria de por vida la relación con Ptahshepses?. Pues como lo describes parece ser todo un culebrón.
    JAJAJAJA osea que viajaste al pasado en plan vouyerista! Jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hace años dejé de leer novel histórica porque solían ser mediocres y me aburría, pero esta sinopsis es lo mejor que he leído en una crítica sobre un libro en mucho tiempo. Deberías dedicarte a hacer trailers de cine o presentaciones de libros. Triunfarías.

    Un beso (de perfil)

    ResponderEliminar
  12. JOer... ¡me encanta! Bonita historia... a ver cómo consigo yo hacerme con ella... voy al enlace.
    Ufff! ¡cuántas cosas me quedan por descubrir de Andresito! ¡qué pasada!

    Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
  13. Ahm, a mi este bloguero me suena, no sé de qué... a ver si va a ser el mismo que ha colaborado en Cáscara Amarga... de www.cascaraamarga.es jijijii

    Bueno, no me lo había planteado hasta hoy, pero a lo mejor, hay que leérselo, yo que soy taaaaaan culto, taaaaaaaan gafapasta, y taaaaaaan renacentista.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué historia más chula! La desconocía por completo. Gracias por la recomendación del libro, la tendré en cuenta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta el libro, no? Algo había escuchado yo de la producción literaria del chico de Granada, y ahora que lo has recordado, quizas lo adquiera, aunque si es libro electrónico no me lo puede firmar, no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oye, ni idea de esta historia, me la apunto para cuando haya que contarla XD (me encanta la portada nueva)

    ResponderEliminar