jueves, 13 de octubre de 2011

España Según Un Demagogo Ignorante 4: Lo Que Queda De España

Ayer estaba viendo el desfile de las fuerzas armadas en la casa de la "persona con la que no sé si salgo". Estábamos en el sofá abrazados como tontos (un sofá cojonudo, por cierto, que éste se ve que tiene pasta), riéndonos del fracasado de Zapatero, de la cojera del Rey, de la golfa de Letizia, del calzonazos del Principito (no el de Saint Exupery, me refiero al otro, al cutre), de la hija de puta de la Aguirre (es que es su jefa), del ansioso de Gallardón (quiero ser ministro, quiero ser ministro...un poco de dignidad, por favor), de la resignada Sofia, del corrupto de Urdangarín (con esa mecha canosa que sólo aparece cuando uno sabe que los problemas le acechan) y del resto de politicuchos y demás familia real (que no verdadera).

Pues éso, que estábamos riéndonos un poco a costa de toda esa chusma, cuando empezaron a desfilar los soldaditos. Qué guapos. Qué bien desfilaban, qué limpios, qué obedientes. Allí estaban, marcando perfectamente el paso y marcando perfectamente paquete. Y moviendo esos culitos perfectamente trabajados en las maniobras militares. Y claro, yo me puse cachondísimo. Y la "persona con la que no sé si salgo", lo notó. Era algo avidente y no se podía esconder. Acabamos follando allí mismo, en el cómodo y amplio sofá. Al ritmo de las marchas militares. Uno, dos. Uno, dos. Viendo pasar la cabra de la Legion. Viva España. ¡Viva!


Yo quiero a España. Tampoco me queda más remedio, por cierto. Es que soy español.

Pero la quiero de verdad. Como se quiere a un niño tonto: con cariño, pero con resignación.

No soy un ultra del españolismo, ni de lejos. Banderas las justas, tonterias las justas. Cuando el año pasado todo el mundo llenó las ventanas de banderitas de España (pero sólo cuando vieron que a lo mejor ganábamos el mundial de futbol, no antes, por cierto), yo no la puse. Me dio mucho asco. Porque lo hacían como quien se compra una camisa de cuadros rojos, o unos manolos para joderse los pies. Por una moda pasajera. Y España no es una moda pasajera. Puede ser una mierda de pais, puede ser un nido de cainitas, puede ser un desastre organizativo. Pero nunca será una moda pasajera. España es un pantalón de pana raído y una chaqueta gorda de lana marrón, para pasar mejor el invierno. España es una historia apasionante y desastrosa, un montón de culturas (y sí, también unos cuantos idiomas, aunque os joda niños, ya va siendo hora de que lo asumais de una puta vez), un conjunto de personas cojonudas (¿a qué sí, gallegos, andaluces, castellanos, vascos y demás blogueros que nos comemos la polla por aqui habitualmente?). Por España pasó todo el mundo Y todo el mundo se la quiso beneficiar. No existió cultura ni civilización que no quisiera quedarse con España. O con Iberia, o con Hispania, o con Al-Andalus. O con el Estado Español de las Putas Autonomias. Llamadlo como queraís. Y España descubrió América. Y pido disculpas, por la parte que me toque. Que supongo que es ninguna, a estas alturas (Evo: muérete. Chávez: desaparece).

Yo creo en muy pocas cosas. Quizás crea un poco en Spielberg y bastante en los chicos guapos. Pero en pocas cosas más. Y España es una de ellas. Es una cuestion de Fé. Lo sé. Porque España es intangible y, como todos sabemos, España ya no existe. Como Dios. Tal cual.

Yo quiero a España. Así somos los perdedores.

14 comentarios:

  1. España no existe como tal ya, Zowi. España se ha convertido en una puta en manos de políticos. Es lo que tiene la política, que todo lo que toca lo acaba jodiendo.

    Y yo no quiero a España. En cuanto pueda me largo de aquí, sintiéndolo mucho. Cuatro sentimientos tontos no van a estropearme la vida. Además,yo no me siento español como tal.

    ResponderEliminar
  2. España está corrupta, porque mires donde mires siempre ves a un político corrupto.

    Pero bueno, es el país donde nos tocó vivir y sinceramente me alegro de ser español (y gallego).

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. pues yo desde hace 10 años solo tengo una cosa en mente: me voy a casar con un pinche español! por que ay, esos gritones que bien estan. jajajjaa- carajo. en fin, eso de ver soldados desfilar a quien no cachondean? eh eh.
    pues olé un hurra por españa por ser españa :3 he dicho
    y viva mexico cabrone y te falto un calderon:chingatumadre!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, como se quiere a un niño tonto jajajaja, vaya...yo no soy muy nacionalista en realidad, siento más amor por el planeta en sí, que por la bandera y otros símbolos patrios, me siento algo forzado a querer a mi nación porque no hacerlo igual se ve mal! Acá se hace un desfile similar el 19 de septiembre, pero a mi los ejércitos tampoco me gustan pero bueh... al menos lo pasaste muy bien!...cariños Zowi.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo esto que has dicho, Zowi, me ha emocionado un poco. Pues sí, España es como una madre, con sus virtudes y sus defectos, y hay que quererla como tal. Podríamos decir que estamos pasando una mala época, pero que se lo digan a los que conocieron la posguerra, jajaja, y si miramos el siglo XIX para qué contar, jajaja. Hace un tiempo se publicó una encuesta, y no sé qué fiabilidad podía tener, pero lo cierto es que arrojaba el resultado de que los españoles están entre los pueblos que "se sienten" más felices. Y es que esa combinación de fiesta y siesta es un gran invento, jajaja. Y si llego a saber que el desfile era tan calentorro me pongo a verlo, y yo que pensaba que era una cosa aburrida, jajaja. También es verdad que los desfiles están estéticamente muy bien estudiados, y no me extrañaría que hicieran un casting entre los soldados para escoger a los más buenorros. Es que hay que cuidar la imagen del país, ya se sabe: todo por la patria, jajaja. Besos rojigualdos.

    ResponderEliminar
  6. Que trágicorromántico el post. Es que lo has narrado de tal forma que parecía una novela victoriana en la que España (que en la novela tendría un nombre tan victoriano como Catherine) sería una golfa pelirroja que enseña el liguero siempre que puede, que daría muchos momentos cómicos y a la que a pesar de que se la quieran jugar siempre sale a flote. Si te parece una fumada lo que he dicho será por aquello de que no soy español del todo jajajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ola

    Que tal yo soy duro con México o más bien con los mexicanos que somos un pueblo híbrido de pésimas costumbres y riquezas inconmensurables pero tu a eSpaña la has dejado pinta(golpeada) jujuju.

    Yo creo que España es la madre patria, yo me siento un poco mexiñol y creo que aunque son muy divertidos estos personajes de la realeza y la política, muchos de ellos han caído en desgracia por su momento historico e histerico.

    A mi me gusta tu país y muchos de sus habitantes, talvez si no se sintieran tan diferentes unos de otros todo iría a mejor Zowi.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Yo es que de los uniformes militares pienso lo mismo que del resto de uniformes (da igual que sea de la policía local, de los bomberos, de los albañiles, de los reponerdores de supermercado, de los repartidores de TELEPIZZA... etc, etc...) es decir, o ESPAÑA (hablando del tema) está llena de "superdotados" (del cerebro inferior) o a todos en sus empresas les dan los pantalones dos tallas por debajo de la real (¡Todos marcan esos paquetones siempre!) Me parece que en la próxima petición de uniformidad de le empresa me voy a pedir una 40 de pantalón en vez de la 42, a ver que tal marco, digo, perdón, a ver que tal me quedan...

    ResponderEliminar
  9. jajaaj! La introducción es genial... jajaj! Y el desenlace, ni te cuento!...
    Ya veo yo para qué sirven estos desfiles... ¡qué visión tan utilitaria, Zowi! jajaja!
    Este año no he visto nada... lo he dedicado a mis aficciones... la verdad es que no me he enterado de nada... bueno sí... me he enterado de que Gallardón sigue llorando porque quiere ser Ministro... joder!... ¡qué tío más plasta! por favor! ¡que le den un ministerio ya!...
    Y en cuanto a los militares... uffff! ¡cómo está España!
    ¿Cuánto crees -tu que lo has visto- que es la medida nacional? jajaj!

    Besos, Zowin!

    ResponderEliminar
  10. Uy, que cambio de cabecera, chuchi. Pues me ha encantado tu post, porque das palos a todo el mundo casi por igual, bueno, a unos más que a otros. Me gusta tu sencilla visión de España, aunque yo te advierto, yo soy de los de España en Eurovisión y los mundiales, jajaja, y sobre todo, cuando los ingleses y americanos intentan tocarnos las pelotas en general, y luego, porque lo dice mi DNI, y porque trabajo para el estado... poco más... primero soy de Pimpf, luego de mi polla, luego mi familia, luego mis amigos, mi barrio, mi pueblo..., mi provincia, mi comunidad, mi España... mi Europa... mi Mundo, los mundos de Yupi... por ese orden...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, acabas de demostrar de que sirve para algo ver un desfile de este tipo .

    Hablar sobre España es un tema delicado me parece, asique no lo voy a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja me has hecho reír, todos queremos a nuestras patrias con resignación. Los nacionalismos (siempre) traen problemas aquí cada temporada sufrimos de nacionalismos con todo lo que eso significa. Coincido contigo Chávez y Evo la están cagando!! Ellos insisten en abrir heridas del pasado, fijándose en lo malo (solamente en lo malo), Yo he reflexionado en mi blog al respecto (lo mejor que nos sucedió con la llegada fue que llegaron con español (el idioma) bajo el brazo lo malo que vinieron con la religión).

    Nuestros países están vinculados de muchas maneras!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bien escribes, joputa. jajajaja. Por cierto, vaya susto morrocotudo me acabo de llevas, tu sabes que me has puesto mal tu url en tu último comentario y me enlacé a una página de biblias o algo así, jajajajjaja, y si no me crees, teclea: http://tranquilozowi.blogpot.com/
    como tú dices, lo que se hace por amor! jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Mira, yo porque quiero a España, mi bandera, que si la uso, ha estado antes y sigue estando despues, porque jamás me he avergonzado de ella y me ha gustado. Como dije en mi post, no se es más español por llevarla, pero tampoco se es menos o un radical o lo que se quiera, por llevarla con orgullo. Parece que hay que esconderla solo porque parece antiguo o lo que sea, y a mi me la repampinfla mucho. Quiero a España, amo a España y eso no es malo. Peor es pasar de la tierra que te ha visto nacer.

    Un beso

    ResponderEliminar