sábado, 15 de octubre de 2011

Cuentos Para Helena 3: El Mago De oZP

Había una vez, en un pueblo de la meseta castellana (que como todo el mundo sabe sólo emite en blanco y negro y en diferentes tonalidades de grises), una niña muy bastante pija y un poco tonta llamada Doroty. Bueno, en realidad se llamaba Lucía, como todas las niñas de ahora, pero para este cuento se había puesto Doroty, la muy coqueta. Un día cualquiera vino un viento del norte malísimo (es que debía estar lloviendo en Bilbao, como siempre decían los más viejos del lugar) y se llevó a la niña volando. No es que el viento fuese especialmente fuerte, pero la niña era anoréxica perdida y no pesaba una mierda.

Cuando el viento dejó de soplar, la niña se encontró en un mundo lleno de colores. Y en full HD. Un lujazo. La niña no sabía dónde estaba y se sentía como al dia siguiente de ir de botellón con sus superamigas o después de tener el típico coma etilico adolescente de los viernes por la noche: despistada y con un ligero dolor de cabeza.

La niña, perpleja aún por el nuevo y deslumbrante entorno, se encontró con un hada. Era el hada buena del noroeste. Concretamente de la Vila de Arousa en Coruña. Precioso, por cierto.

-¿Dónde vas, pequeña?- preguntó el hada a la inocente niña.

-Ni puta idea, tía-. Esta era una muletilla habitual que la joven empleaba cuando hablaba. Bueno, era más que una muletilla. Es que realmente no sabía nada de nada. Se puede decir que era una ignorante absoluta. Estudiaba en la enseñanza publica española.

- Pues como no sabes nada y no tienes criterio alguno, sigue el camino de baldosas amarillas, como todo el mundo, y al final encontrarás al llamado Mago de oZP. Él, con su gran sabiduría te indicará qué hacer y te aclarará todo lo que se te ocurra preguntarle. Tiene respuestas para todo, incluso para lo que no sabe. Es uno de los hombres más sabios del universo. Fíjate si será sabio que una vez le dejaron sentarse en el G-20 de los mejores magos del mundo. Después de ponerse muy pesado y de llorar como una nenaza, eso sí. Aunque eso fue antes de que todo desapareciera, como por arte de birlibirloque. Qué tiempos aquéllos.- dijo el hada buena del noroeste con nostalgia.

Pues así fue que la niña se alejó siguiendo el camino de baldosas amarillas. En su alegre e ilusionado periplo se encontró con un espantapájaros llamado Kiko. Trabajaba en Telecinco, con otros muchos espantapájaros.

-¿Dónde vas, qué quieres?- le preguntó Doroty intrigada.

-Un cerebro- le respondió el desaliñado espantapájaros.

-Pués si consigues un cerebro, te echarán de Telecinco, que allí éso está muy mal visto.- le replicó la niña.

Pero a pesar de su comentario, Kiko el espantapájaros la siguió para ver si conseguía algo del Mago de oZP.

Según avanzaban los dos por el camino, se encontaron con un león antropomórfico que hablaba y que les comentó que a él le gustaría tener valor y acabó siguiendo a sus nuevos amigos. Lo sé, los leones no hablan, ni desean cosas que no sea comerse una gacela o algo así. Pero así es el mundo de los cuentos. Yo no los inventé. Mirad si no al Willy Fog, que se recorrió el mundo entero en ochenta días y era también un león. Con sombrero, pero un león. Y encima se echó novia por el camino. No perdió el tiempo, el muy felino.

Tan sólo un rato después, se toparon con un hombre de hojalata. Se llemaba Black Berri, de los Berri de Galdakao de toda la vida. Era un trasto, estaba oxidado y se paraba sin motivo aparente. Un desastre de engendro mecánico. Una chatarra andante. Se echó un poco de lubricante en las articulaciones y, a trancas y barrancas, siguió a los otros en su viaje para ver al Mago de oZP. El hombre de hojalata quería un corazón. Ya ves, como si los engendros mecánicos pudieran tener corazon. Mi portátil, que es otro engendro mecánico, no tiene corazón, os lo aseguro. Por lo menos conmigo. Más bien me odia. Se rie de mi sin piedad. Hace lo que le da la gana, el muy cabrón.

Siguieron así, los cuatro, recorriendo el camino de baldosas amarillas, cantando alegres canciones pegadizas de moda, hasta que llegaron a un cartel que decía:


Pues sí, queridos niños, así fue como los sueños de estos ciudadanos se vieron truncados por la crisis economica. Y nunca pudieron llegar a ver al Mago de oZP para pedirle cosas, ni siquiera una triste subvención. Casi mejor. Les habría dicho alguna majadería y hubieran descubierto, decepcionados, que detrás de su apariencia de gran mago, sólo había un hombre diminuto e indigno.

Y colorín, colorado, este cuento para Helena se ha terminado.


Moraleja: "Caminante no hay camino...y no le des más vueltas"

14 comentarios:

  1. Jajajajaja, divertidísimo, sobre todo la moraleja. Me tienes enganchadito a estos cuentos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja, eres la hostia, que imaginación tienes! Helena tiene que estar flipando contigo. Aquí otro que está esperando que acaben el camino de baldosas amarillas, no es que busque nada pero como soy un curioso de los cojones quiero saber que hay al final de ese camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me gustaba del MAGO DE OZ, la peli de JUDY GARLAND (¡Hala otra vez chivándome de la edad y de mis traumas infantiles!) era el león, es que me encantan los leones y que el camino fuera de baldosas amarillas, yo es que soy muy del amarillo, como los campos, que no hay campo sin grillos, ni catetos sin amarillos...

    ResponderEliminar
  4. jajajaajajaja pues me ha gustado y las aluciones! muchisimo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, anda, me compias el título del post, te inventas un sitio perteneciente a coruña, insultas a kiko y a telecinco en general (yo incluiría que tampoco hace falta cerebro para verla, jajaja) y encima nos hundes a ZP. Aunque, si te digo la verdad, a mí la niña esta me parece una repelente tipo Belén Esteban y, siendo sincero, me alegro de que las baldosas se hayan terminado. Que se joda y patee mierda como todos los demás, jajajajajaja.

    Claro que, conociendo cómo está el mundo hecho, terminará llegando por los aires a donde le dé la gana. Es lo que tiene estar en las nubes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Jjajajajajajajaja el Mago de Oz me encanta, pero admito que tu versión es bastante graciosa, ¡Qué ingenio tienes para semejantes analogías xD!...Y ya no me parece novedad, pero...excelente dibujo. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. No conozco suficiente al Mago de Oz, por desfase de época, pero esta fábula con moraleja fimal si me ha entretenido.
    Reciba mis saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya se que soy una ingenua, pero Zp no me parece diminuto ni indigno. La ha cagado de marrón,eso es innegable, pero yo creo que,en el fondo,quería hacer bien las cosas. Yo diría más bien que le quedó grande el tema de la crisis,no pensó que le podía pasar a él,siguió viviendo en los mundos de yupi, y le pasó por encima.
    La tal Dorothy...No sería Paris Hilton de pequeña? Me despista un poco que haya estudiado en la escuela pública española...
    A Helena le ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, este cuento del Mago de Ozp parece que ha tenido un final al estilo Hitshcock, de auténtico suspense, jajaja. Los partidos políticos tienen una enfermedad crónica y muy grave, que consiste en ponerle la zancadilla a los que tienen talento y dejar paso a los mediocres. Estos últimos son los que encabezan las listas, llegan al poder y luego pasa lo que pasa, que nos quedamos sin baldosas y con el mago aislado del mundo en su castillo dorado, jajaja. Espero que Helenita conozca un mundo mejor, y este cuento tenga otro final. Por cierto, ¿cómo has dejado que eso perro se te mee en la firma?, es que ya no hay respeto, jajaja, Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jojojojo, porque es un cuento, que si no ya te diría que Arousa está en Pontevedra... que si no, y porque es un cuento también, si no, te diría que OZp es altísimo, una flaca y lánguida... más alta de lo que me imaginaba.

    Chuchi, que pasa, que no hay obra civil?? Tranquilo, el tito Rajoy nos sacará del apuro a todos.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. jajaj! Estos cuentos son muy picantones... jajaj!
    Bueno... tristemente, esta crisis ya se está llevando por delante los caminos amarillos reales e imaginarios... está terminando con todas nuestras ilusiones y nos está devolviendo al mundo real.
    A fin de cuentas, Oz era una imaginación, una ilusión o una quimera. La vida puede ser como Oz hasta que llega un gilipollas y te la arruina. Luego viene un salvador y te jode y después viene un visionario y te corta la cabeza.
    Tesis, antítesis y síntesis: y la síntesis siempre nos ha jodido a los más desprotegidos. La Historia Misma.
    Besos, Zowín!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, Yo es que nunca me crei ese cuento del Mago oZP, a mi que siempre ha sido un indigno, eso si, listillo, muy listillo. Menos mal que el cuento se acaba por fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja qué bueno! ¡Con lo bonita que es Mago de Oz! Estos personajes son muy chungos, no son los inocentes de la película. ¡Genial historia!

    ResponderEliminar
  14. Una buena revisión del "Mago de Oz", me ha encantado.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar